Alegaciones

BLOQUE 1.- ESTUDIO DEL PROYECTO

Para el que desee conocer el estudio desarrollado por el Ministerio de Fomento, le facilitamos su acceso:
Estudio informativo de integración del ferrocarril en Vitoria-Gasteiz

BLOQUE 2.- ALEGACIONES

Documento que hemos preparado con las alegaciones sobre el proyecto del soterramiento.

Hemos realizado un estudio exhaustivo que ha intentado identificar aquellos aspectos que, tanto desde el punto de vista del interés general como del particular de los vecinos de esta zona, creemos son motivo de nulidad del proyecto. Sobre todo por los perjuicios que pueden causar que son muchos y considerables a nuestro criterio.

Teniendo en cuenta que ninguno somos expertos ni profesionales en las materias que hemos tenido que manejar (presupuestos, seguridad y emergencias, medioambiental, urbanismo, legislación, transportes, etc., etc.) se ha hecho un trabajo importante de consultas con expertos, estudio e investigación, viajes…. Esperamos que sea de vuestro agrado.

DOCUMENTACIÓN

Documentación a imprimir y rellenar.

BLOQUE 3.- REGISTRO DE ALEGACIONES

(Plazo Finalizado el 9 de Septiembre de 2019)

Para que tengan validez administrativa las alegaciones, éstas deben ser depositadas en las oficinas de registro de la administración del Estado en Vitoria - Gasteiz. En estas oficinas les dan entrada en el sistema de registro de la Administración. Cualquier otra forma de alegar (prensa, manifestaciones, firmas, etc) no tiene validez administrativa.

Adjuntamos también un archivo con las direcciones de las oficinas de registro de la administración del Estado en Vitoria - Gasteiz.

Otra opción de Registro posible es también por correo certificado.

ACTO FORMAL DE REGISTRO ( 3 Pasos ) y acompañar con DNI.

Para realizar un registro de alegaciones tenemos que acompañar la siguiente documentación:

1.- Para presentar alegaciones hay que identificarse en el escrito de alegación con Nombre y Apellidos, DNI, domicilio a efectos de notificaciones, y también firmado.

2.- Imprimir dos (2) ejemplares del documento de alegaciones: Se presenta un escrito original y una copia, el original queda en el registro y te devuelven la copia debidamente sellada. (Este escrito debe ir correctamente rellenado con nuestro Nombre, Apellido, DNI y domicilio a efectos de notificaciones, también firmado).

3.- Ir a registrar nuestra alegación de dos maneras posibles:

OPCION 1: Registro en Administracion del estado.

El documento se puede presentar en cualquier registro público de cualquier administración y localidad, aunque recomendamos presentarlo en un registro de la Administración del Estado y en Vitoria - Gasteiz (por ejemplo, Subdelegación del Gobierno) ya que estarán más al tanto del procedimiento. Os colocarán el sello con la fecha, referencia y número de registro. Como veréis en la primera página del documento que os mandamos, entre la referencia (arriba de la página) y la Instancia a la que se dirige el documento (Subdirección General de Planificación Ferroviaria....) hay un hueco que es para que en el Registro puedan poner el sello.

Os adjuntamos también un archivo con las direcciones de las oficinas de registro de la administración del Estado en Vitoria - Gasteiz.

 

OPCION 2: Registro por correo certificado.

También se puede presentar por correo certificado. En ese caso se va a Correos con el original y la copia en un sobre abierto, te sella los dos escritos, se introduce el original en el sobre y se cierra y te devuelven la copia sellada

4.- Acompañar el DNI original para la presentación de la alegación

Gracias

La dirección de correo electrónico es:

puenteazul.zubiurdina@gmail.com
www.soterramientovitoriagasteiz.es